Se reúne autoridades federales y estatales con colectivos

3 mayo, 2019

ArchivoCompartir Archivo

Veracruz, México

El estado de Veracruz es una de las primeras 3 entidades donde se han encontrado más fosas clandestinas en todo el país.

Así lo aseguró el subsecretario en derechos humanos de la secretaría de gobernación Alejandro Encinas al reunirse en privado con el gobernador, Cuitláhuac García y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Alejandro Encinas, subsecretario de gobernación dijo:

“El problema de desaparición forzada es un foco rojo en todo el país, claro que se agudiza en entidades como Veracruz pero nosotros tenemos que dar la misma atención así sea una sola persona, un solo cuerpo”.

Señaló que esto se debió a varios factores como el abandono de las autoridades al tema de desaparición, el empoderamiento de los grupos delictivos en amplias zonas de la entidad asi como la impunidad de la que gozaron los responsables.

La comisionada nacional de búsqueda dijo que se busca garantizar a los colectivos el acceso a toda la información que se tiene sobre los hallazgos.

Karla Quintana, comisionada nacional de búsqueda comento:

“Ahora como comisionada nacional de búsqueda tenemos que buscar en todo el país que este tipo de acceso a esta información se de en las mejores condiciones”.

Aclaró que en el caso del último predio encontrado con más de 40 puntos para fosas clandestinas debe ser resguardado conforme a la ley por lo que dijo desconocer si fue abandonado por autoridades.

Pedro Morales