NOTICIAS

Se restablece energía eléctrica a 563 mil usuarios del estado de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua Se restablece energía eléctrica a 563 mil usuarios del estado de Chihuahua. De acuerdo con…

Chihuahua, Chihuahua

Se restablece energía eléctrica a 563 mil usuarios del estado de Chihuahua.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad, de los 1.4 millones de usuarios que tiene registrados, 1.2 sufrieron afectaciones en su servicio y al momento, el 46.6 por ciento de éstos lo tienen restablecido.

Alejandra de la Vega, representante del gobernador en Ciudad Juárez, indicó que en el restablecimiento del servicio, la paraestatal dio prioridad a la salud, por lo que los hospitales y centros de salud cuentan ya con luz permanente, al igual que áreas estratégicas de seguridad.

En el caso de las oficinas del gobierno del estado en Ciudad Juárez, se contempla que abran con regularidad, si es que no ocurre un problema similar.

Al momento la ciudad fronteriza tiene restablecida la energía eléctrica en el 45 por ciento de su territorio y se espera que quede restablecida en el transcurso de las próximas horas.

En Ciudad Juárez, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez, dio a conocer que hasta las 18:00 horas de este día, se ha podido restablecer la operación en 55 de los 152 pozos que abastecen a la localidad, por lo que la red trabaja a un 27 por ciento de su capacidad.

MG