Se repite la Final entre San Luis y Dorados en el Ascenso MX

2 mayo, 2019

Foto: Televisa DeportesCompartir Foto: Televisa Deportes

El Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa jugarán la final del Ascenso de este Clausura 2019. Con el mismo escenario del torneo anterior, ambos equipos se juegan sus aspiraciones de llegar a la Primera División.

San Luis llega a su segunda final consecutiva en el Ascenso MX, después de haber sido campeón ante Dorados en el Apertura 2018. El equipo de Alfonso Sosa fue una verdadera máquina este 2019, llegan como el súper líder e invicto del torneo. 

Sumando 19 partidos sin derrota, la última vez que cayeron en la División de Plata fue ante Dorados, en la Final de ida del torneo anterior, por marcador de 1-0. Los potosinos también tienen entre sus filas al goleador del torneo, Nicolás Ibañez quien suma 13 anotaciones durante el Clausura 2019.

Dorados, por su parte, también tiene buenas estadísticas. De la mano de Diego Armando Maradona, están en su segunda final consecutiva. Después de un inicio de torneo muy malo, lograron sumar 20 puntos y meterse quintos en la tabla general. Con un cierre de torneo espectacular, llegan a esta final con su mejor racha en la historia del equipo sin perder en el Ascenso MX, 13 partidos sin derrota.

Dorados está acostumbrado al escenario de las finales de Ascenso. Esta es su décima final, con balance de cuatro ganadas y cinco perdidas. Es el equipo más ganador del Ascenso, así como el máximo perdedor.

Si San Luis obtiene el campeonato ascenderá automáticamente a la Primera División, al haber obtenido los dos campeonatos de la temporada. Desde que existe el circuito de Ascenso MX, solamente tres equipos han logrado subir a la Primera División obteniendo el Bicampeonato: Tigres, Irapuato y Necaxa. 

Si Dorados levanta el título, volveremos a ver esta serie una vez más, ahora por el boleto a la Liga MX. El equipo de Sinaloa deberá derrotar dos veces al San Luis si es que quiere ganarse su lugar en la Liga MX.

El juego de ida está programado para el jueves a las 21:00 horas en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa. La vuelta será el domingo cinco de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras de San Luís Potosí.

Kevin Balbuena