Se regularizarán a estibadores en la Central de Abasto

20 agosto, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

La Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), inició con operativos para constatar que las personas que prestan el servicio de carga en este centro comercial, estén plenamente identificadas, regularizadas y cuenten con la acreditación correspondiente otorgada por el Gobierno Municipal.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

Noemí Alavés Aquino, titular de la Cemerca, dijo que con esta acción inspectores adscritos a esta dependencia municipal, cumpliendo con los protocolos correspondientes y en total apego al respeto de los derechos humanos, aseguraron 57 carretillas de carga o mejor conocidos como “diablitos” y tres carretones.

Estas acciones de supervisión son parte del programa “Carga Segura” y tienen el objetivo primordial de detectar a aquellos cargadores que no se encuentran dentro del padrón, ni cuentan con su documentación en regla.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

Actualmente están censadas y debidamente registradas a 200 personas que brindan el servicio de carga con el propósito de generar confianza y certidumbre en los comerciantes y consumidores de esta plaza comercial.

IMC