Se regulariza pago de quincenas a docentes de Zacatecas.

26 abril, 2019

Compartir

A diferencia del primer trimestre del año 2019, en el que la secretaria de Educación de Zacatecas experimentó una problemática para el pago de la nomina a los docentes del nivel medio superior y superior por la falta del recurso federal, el trimestre abril-junio se vislumbra más alentador, pues este monto se ha regularizado y la última quincena de abril será pagada a tiempo.

“En este momento tenemos regularizado el envío de lo federal, de enero a marzo, tres meses, con eso hemos logrado estabilizar las instituciones, se tiene pagado todo lo comprometido”.

Detalló que históricamente, este trimestre demanda una mayor cantidad de recursos por el pago de bonos extraordinarios.

 “Preparar sobre todo las dos quincenas del mes de mayo que son muy fuertes, ustedes recordarán que en muchos subsistemas hay un pago por el día del maestro, un bono adicional que está contratado en la mayoría de las instituciones estamos preparando entonces los recurso para el 15 y el día ultimo de mayo”.

Indicó, que subsistemas como el COBAEZ y el CECyTEZ requieren de 14 y 8 millones de pesos respectivamente de aportación federal mensual, lo cual ocasionó que en los primeros meses del año se presentaran problemas para el pago de quincenas.

 “Ya está en educación superior eso solventado, vamos a tener una trayectoria financiera para el resto del año, más estable más certera porque ya tenemos la seguridad de que tanto el recurso estatal como el recurso federal van a fluir y lo programado se cumple”.