NOTICIAS

Se registraron 40 decesos la semana pasada por Covid-19

Oaxaca, México.

En representación del secretario de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, la directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, Claudia Rodríguez Cortés, detalló que de acuerdo con la medición de los indicadores de riesgo establecidos por el Gobierno Federal, del 19 de julio hasta el 1 de agosto, la entidad estará en semáforo epidemiológico color amarillo.

De acuerdo a los datos, durante la semana del 11 al 17 de julio, la entidad registró un acumulado de 51 mil 183 casos confirmados de COVID-19, observando un aumento con respecto a la semana anterior, pasando de 852 a  mil 414 casos reportados en la semana.

La red hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 registró un aumento del 11.4% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio fue de 39.7%. Desafortunadamente se reportaron 40 decesos a causa de la enfermedad.

Asimismo, Claudia Rodríguez destacó que, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, esta semana se recibieron 29 mil dosis de vacunas CanSino, 53 mil 800 de AstraZeneca y 76 mil SinoVac.

Además, se aplicaron más de 120 mil primeras y segundas dosis de los biológicos AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Sinovac y unidosis Cansino a población de 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 59 años en municipios de la Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

ASP