Se registra fenómeno de Pleamar en Playa de Marinero

31 enero, 2020

Fotografía: @notioaxysusregCompartir Fotografía: @notioaxysusreg

Oaxaca, México.

La Costa de Puerto Escondido volvió a presentar los efectos de mar de fondo combinado con marea alta conocida como pleamar, lo que generó corrientes de arrastre en playas causando el desplazamiento de arena.

Por tal motivo en la playa de Marinero en la Bahía Principal de Puerto Escondido desaparecieron tramos de playa sin que se presentaran daños a embarcaciones menores, pero si molestias a los mismos pescadores que tuvieron que alejar sus lanchas de la playa y los turistas no pudieron hacer uso de esa playa.

Se espera que la playa recupere su nivel de arena en unos días más, mientras tanto Protección Civil Estatal recomendó no acercarse a la rompiente de las olas en la playa afectada por el riesgo a caídas en la orilla al derrumbarse la pared de arena junto al mar.

Pleamar y mar de fondo en Puerto Escondido.La Costa de Puerto Escondido volvió a presentar los efectos de mar de fondo combinado con marea alta conocida como pleamar, lo que generó corrientes de arrastre en playas causando el desplazamiento de arena. Por tal motivo en la playa de Marinero en la Bahía Principal de Puerto Escondido desaparecieron tramos de playa sin que se presentaran daños a embarcaciones menores, pero si molestias a los mismos pescadores que tuvieron que alejar sus lanchas de la playa y los turistas no pudieron hacer uso de esa playa.Se espera que la playa recupere su nivel de arena en unos días más. Protección civil estatal recomendó no acercarse a la rompiente de las olas en la playa afectada por el riesgo a caídas en la orilla al derrumbarse la pared de arena junto al mar.Vídeo cortesía Jaime Cruz

Posted by Prizma Noticias on Friday, January 31, 2020

Con información de: Prizma Noticias.

ASP