Se registra buena ocupación hotelera por Guelaguetza 2019

16 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Las calles de la Verde Antequera lucen abarrotadas con el arribo delos primeros visitantes nacionales y extranjeros en la víspera de los dos ‘Lunes del Cerro’ y las actividades que enmarcan las Fiestas de la Guelaguetza 2019.

Laura Barranco Ruíz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, dijo que Oaxaca se ha ido posicionando como el destino turístico más importante de México, trayendo consigo la alta responsabilidad de apostar a la capacitación constante de sus prestadores de servicios para atender al turismo nacional y extranjero. “Desde el año pasado, nosotros todo el año tuvimos capacitaciones tanto para operadores como para mandos medios como asociación y así brindar un servicio de calidad, para posicionar a Oaxaca como destino competitivo”, afirmó Barranco Ruíz.

La representante del sector hotelero de la capital que aglutina a más de 30 hoteles de la ciudad, comentó que esta semana registran una ocupación del 80% de su capacidad ,y a partir del 20 de julio esta cifra se incrementará al 95%.  Además agregó que los visitantes cuentan con la garantía de un servicio de calidad y con la certificación necesaria ante la Secretaría de Turismo federal.

El presidente de la Cámara Nacional de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en  Oaxaca, Fernando Martín Sedano, señaló que ante la demanda de los servicios, en esta temporada se generan empleos temporales para atender a los visitantes.

Ángeles Pereda