Se reforzará la vigilancia en Centro Histórico con operativo plan cuadrante.

9 septiembre, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

Con recorridos continuos y mayor presencia de elementos de la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional, será reforzado el Plan Cuadrante en el Centro Histórico de la capital, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

El funcionario municipal dio a conocer que, en promedio, 40 agentes municipales atienden la labor de seguridad en la zona centro de la ciudad y detalló que tan solo en los meses de julio y agosto se logró la detención de 61 personas por diversos delitos, de los cuales 37 corresponden al delito de robo a negocio.

“Estamos reforzando el plan Cuadrante para hacer recorridos más constantes, con los nuevos vehículos vamos a tener mayor presencia, vamos a ser más frecuentes en los recorridos”, aseguro el titular de la corporación capitalina.

Jiménez Arcadia expuso que con el incremento del parque vehicular se planea la re-sectorización de toda la ciudad, más allá de los polígonos de atención prioritaria, e indicó que para la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad se destinarán cerca de diez unidades nuevas además de motocicletas y bicicletas que se sumarán al resto del parque vehicular existente.

Refirió que elementos de la Guardia Nacional se han sumado a las labores de vigilancia del Plan Cuadrante en Centro Histórico a fin de dar un seguimiento a las personas que se drogan en vía pública, así como a aquellos que venden algunos objetos e incluso droga en esos puntos.
Finalmente, el director de seguridad pública de la capital señaló que el esquema del Plan Cuadrante y el nuevo parque vehicular permitirán una cercanía con la ciudadanía ya que las unidades contarán con un teléfono donde el personal operativo podrá atender los llamados de seguridad de los habitantes de cada sector de manera más rápida.