Se reducen actas de defunción hasta en un 40 por ciento

20 agosto, 2020

Foto: Facebook Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Facebook Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Entre un 30 y 40 por ciento se ha reducido la expedición de actas de defunción ante el Registro Civil, por la disminución de muertes por Covid-19 en Sonora, informó Ulises Cristópulos Ríos.

LEE TAMBIÉN: ANUNCIAN HORARIOS DE CLASES PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El director del Registro Civil en el estado indicó que ante dicha disminución, los trámites de actas de defunción se realizan ya directamente en las oficialías ubicadas en los municipios, pues, recordó que anteriormente se hacían con intermediación de los hospitales y funerarias.

“Ahora que estamos en semáforo color naranja se ampliaron un poco más los servicios y ya están laborando todas las oficialías en el estado con un horario de 9:00 am a 2:00 pm por la contingencia, se turnan en ciertos horarios y se están atendiendo los trámites de registro de defunciones y luego los de matrimonio y nacimiento se están llevando a cabo previa cita, para lo cual pueden acudir directamente en la oficialía del Registro Civil en el Estado”, destacó.

Especificó que en promedio se realizan alrededor de mil 500 actas de defunción al mes, sin embargo, de marzo a julio se sumaron a este número alrededor de 2 mil 400 por coronavirus.

Cristópulos Ríos aclaró que en caso de matrimonios y registros de nacimientos se atienden por cita, misma que se puede solicitar mediante la página registrocivil.sonora.gob.mx donde pueden, además, consultar horarios y disponibilidad en cada oficialía de la entidad.

Claudia Gil Medel