Se reduce incidencia de suicidio en Tabasco

10 septiembre, 2019

Televisa Compartir Televisa

Tabasco, México

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Salud Psicosocial, llevó a cabo una charla de sensibilización dirigida trabajadores de diversas dependencias, en donde se destacó la importancia de visibilizar este problema y detectar a tiempo las conductas suicidas.

Con la representación de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, indicó que este año, como parte de estas acciones, se reinstaló el Subcomité Interinstitucional para la Prevención del Suicidio, en el cual se coordinan esfuerzos con las diferentes instituciones que integran el sector público y privado.

Comentó que, en 2010, Tabasco ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en incidencia de suicidios. Actualmente se muestra una tendencia a la baja, de tal forma que en 2017, la entidad se ubicó en el décimo séptimo lugar nacional.

Adema en el periodo del 2012 al 2018 se registraron en el Estado, un total de mil 025 muertes por suicidio, de las cuales, 153 fueron en adolescentes entre 10 y 19 años de edad, dijo al resaltar que la prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal, ya que se encuentra entre las 20 principales causas de muerte en el mundo.

CCW