SE REDUCE CONVALECENCIA

19 agosto, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Con seguimiento a la distancia por medio de terapias por videollamadas, pacientes dados de alta por COVID 19 del Hospital Hidalgo han logrado reducir su periodo de convalecencia a la mitad.

Mediante el Programa de Seguimiento Virtual a Pacientes Covid-19, especialistas del CHMH dan terapias de rehabilitación, atención nutricional, psicológica y médica para que puedan recuperar su salud completamente y no tengan secuelas.

Con la atención integral posterior a su hospitalización, los pacientes lograron reducir su periodo de convalecencia de cuatro semanas a tan solo 14 días, lo que representa un importante logro para la comunidad médica en Aguascalientes.

Especialistas del CHMH señalan que de marzo a la fecha se ha dado seguimiento por videoconferencia a 216 pacientes, por lo que en promedio se atiende a 16 diarios, incluyendo los días sábados y domingos.

Este servicio también se ha brindado a pacientes de otros estados quienes de manera urgente fueron hospitalizados en el Hospital Hidalgo; tratándose de dos provenientes de Playa del Carmen, Quintana Roo; cuatro de la Ciudad de México, seis del Estado de México y dos de Guanajuato.

Este Programa de Seguimiento Virtual atiende también a los familiares de los pacientes, a quienes se les ha dado orientación, asesoría o atención médica, pues se trata de que la rehabilitación integral se extienda en el entorno inmediato de cada uno de los enfermos.

Cabe destacar que 14 pacientes rehabilitados y que participaron en este Programa de Seguimiento Virtual se convirtieron en promotores de salud voluntarios, quienes de forma altruista trabajan de la mano de los especialistas del sector salud en la difusión de las medidas básicas de cuidados y protección contra el Coronavirus.

Mauricio Lugo