NOTICIAS

Se recuperan comerciantes organizados en el centro de Tapachula con ventas con el de regreso a clases

Chiapas, México. Después de atravesar por un año muy difícil, por una crisis marcada; los comerciantes organizados…

Chiapas, México.

Después de atravesar por un año muy difícil, por una crisis marcada; los comerciantes organizados en el centro de esta ciudad empiezan a recuperarse por temporada de regreso a clases.

El presidente de la asociación de Empresarios Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP) Elmer Aquiahuatl Herrera, reconoció que en los recientes días, los comerciantes, socios de este grupo reportan un incremento de hasta un 400% en sus ventas, lo que representa una importante derrama económica en esta región.

Otro de los factores que ha sido determinante para mantener el flujo comercial en el centro de la ciudad es la seguridad, ya que los recientes meses se han registrado operativos por parte de las autoridades policiales del nivel federal en coordinación con los locales.

De lo que se trata es de no permitir a los ladrones cumplir con su cometido, y de esta manera evitar ser víctima de la delincuencia, como cuidar su teléfono celular, su mochila, o su billetera; también pidió a la población participar en hacer las denuncias correspondientes en caso de sufrir algún agravio para darle seguimiento y que la autoridad tenga los elementos suficientes para poder proceder contra algún delincuente.

Guztavo López

Se recuperan comercios establecidos con ventas de regreso a clases.