Se realizó entrega de apoyos en el municipio de Tepezalá y en Rincón de Romos arrancaron programas

9 septiembre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

El Gobierno del Estado entregó apoyos en el municipio de Tepezalá a 200 productores tanto en el uso eficiente del agua como en la productividad y rentabilidad de sus cultivos; asimismo, en Rincón de Romos arrancó los programas FAIS-FISE de ampliación y mejoramiento de vivienda, en el que serán beneficiadas un total de 479 familias con más de 720 acciones.

En Tepezalá, Con una inversión de 81 millones de pesos de recurso federal y estatal, se modernizarán 500 hectáreas del Distrito de Riego 01, con la instalación de 26.55 kilómetros de tubería y la tecnificación mediante 141 hidrantes parcelarios.

Actualmente el Distrito de Riego 001 tiene un área de influencia de 11 mil 800 hectáreas de las cuales 6 mil 100 son regables y cuentan con 2 mil 439 parcelas. Este proyecto beneficia a 2 mil 100 usuarios.
Mientras que en Rincón de Romos, los apoyos fueron para construcción de cuartos adicionales, baños, pisos, techos, cocinas y adquisición de calentadores solares.

Este año se están llevando a todos los municipios acciones de mejoramiento de viviendas que benefician a más de mil 900 personas que, a partir de ahora, contarán con condiciones más dignas para desarrollar sus actividades dentro del hogar.

Mauricio Navarro