Se realizó el Torneo de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas “Guelaguetza 2019”

10 julio, 2019

Fotografía: CECUDECompartir Fotografía: CECUDE

Oaxaca, México

La Selección Nacional varonil y el equipo Panteras del DIF Nacional se quedaron con el primer lugar del Octavo Torneo de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas “Guelaguetza 2019” realizado en la entidad oaxaqueña, como parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro que impulsa la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

El conjunto varonil que es el que verá acción en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, disputó la final con el equipo Diablos del Estado de México, quienes dieron su mayor esfuerzo, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador y vencer al conjunto nacional, el marcador final quedó 42 puntos a 39. El representativo de Oaxaca se quedó con el tercer lugar luego de disputar el pase a la final contra Diablos, pero el marcador no les favoreció al quedar 47 puntos a 36 a favor de los mexiquenses.

Fotografía: CECUDE

En la rama femenil Panteras del DIF Nacional ganó el torneo, tras vencer a las Diablas del Estado de México, por marcador de 32-30, mientras que el equipo oaxaqueño se quedó también con el tercer lugar en esta justa deportiva.

Abdiel Cruz