Se realizan en Acapulco las carreras Por La No Violencia de Genero y Vive Acapulco

25 noviembre, 2019

Se realizan en Acapulco las carreras Por La No Violencia de Genero y Vive AcapulcoCompartir Se realizan en Acapulco las carreras Por La No Violencia de Genero y Vive Acapulco

Guerrero, México

  • Como parte de la política que desarrolla el gobierno de Héctor Astudillo en favor de la no violencia contra las niñas y mujeres guerrerenses, así como la equidad de género, esta mañana arrancó en la zona Diamante de Acapulco la Primera la Carrera de 5 Kilómetros “Por la no violencia de género”.

Los titulares de la secretarías de la Mujer, Maira Martínez Pineda y el de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dieron el banderazo de salida, evento que es apoyado por el Ejecutivo guerrerense y su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal.

En la competición, participan hombres y mujeres de diferentes edades y hicieron un recorrido de 5 Kilómetros. La carrera tiene el objetivo de enviar un mensaje a la sociedad de lo que representa la no violencia de género.

Se realizan en Acapulco las carreras Por La No Violencia de Genero y Vive Acapulco

Por otra parte, en la zona del Acapulco Dorado se llevó a cabo la Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019” en homenaje a Moisés Saba.

En esta justa deportiva, la cual fue presidida por el directos del Instituto del Deporte en el Estado, Román Bello Vargas y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, tiene el fin de promover el turismo deportivo, actividad a la que le ha puesto gran interés la administración de Héctor Astudillo.

El titular de Sectur Guerrero se encargó de premiar a las y los ganadores de la Novena Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019”, en la cual se reconoció al señor Alberto Saba el que siga llevando a cabo este tipo de eventos deportivos.