Se realiza reunión contra la violencia de género

28 junio, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Chetumal, Quintana Roo

Este día se realizó la reinstalación del Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género y su Subcomité contra el Hostigamiento y Acoso Sexual como parte de las acciones para erradicar la violencia de género y la discriminación en la administración pública.

Durante la toma de protesta a los integrantes de ambos órganos, el Subsecretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rello Aguilar, destacó que existe la instrucción precisa de consolidar en la práctica el principio de igualdad de oportunidades a fin de que las y los servidores públicos participen en la toma de decisiones y coadyuven en la prevención, atención y sanción de la violencia.

Con la reinstalación del Comité se busca mantener el cumplimiento de las directrices del Programa Quintanarroense de Cultura Interinstitucional.

Por su parte, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, reconoció que, con estas acciones se sientan las bases para eliminar la violencia, la discriminación, el hostigamiento y acoso sexual en las áreas laborales.

También convocó a los integrantes de ambos órganos a que denuncien todos los casos en los que presuman existe alguna de esas prácticas a fin de que, dentro del marco legal vigente, se actúe en consecuencia.

Con información de: IQM

Glzz