Se realiza la baja del Cristo Negro de San Román

Campeche, México. Cientos de fieles se dieron cita en la iglesia de San Román para ser testigos…

Campeche, México.

Cientos de fieles se dieron cita en la iglesia de San Román para ser testigos del inicio de adoración al cristo negro de San Román, el cual cumple este año 454 años de llegar a tierras campechanas.

En punto de las 12:00 pm del domingo un grupo musical amenizaba la bajada del trono del cristo negro, mientras que testigos aplaudían llenos de fervor y júbilo, esperando el momento indicado para poder pasar y venerar la sagrada imagen, y así realizar diversas peticiones.

personas de todas las edades, cargando ramos de flores, veladoras y milagritos, esperaron al final de las maniobras para la colocación de la imagen sobre una base, donde luego de varios cánticos y diversos aplausos, posteriormente se les invitó a los presentes a pasar con fe y devoción, además de cuidar la imagen, ya que, debido a los años, la restauración es muy costosa y lleva su tiempo.

Los cánticos y alabanzas no se hicieron esperar en la casa del señor, los fieles que estaban fuera de la iglesia llegaron a venerar a su patrono, a quien tanto les ha dado y, sobre todo, en el que han confiado para estar en paz,

Todo alrededor del recinto sagrado era un mar de peticiones, oraciones, cantos y melodías que llamaban a todo el que se acercaba para ser testigos de uno de los momentos más importantes del catolicismo campechano.

Será hasta el próximo 7 de septiembre del 2019 que los visitantes a la casa del cristo puedan besarlo y tocar pues posteriormente regresará a su altar.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.