NOTICIAS

Se realiza en Querétaro el Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples

En el marco de los 488 años de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro,…

En el marco de los 488 años de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, se llevó a cabo la inauguración del 19 Encuentro nacional de nacimientos múltiples que se celebra en la capital del estado.

La Asociación de Nacimientos Múltiples de México A. C. cada año organiza este encuentro. La asociación surgió al constatar que en México no existía alguna agrupación que ofreciera orientación o apoyo para los nacidos en parto múltiple, sus padres y familiares de los mismos.

Durante el 19° Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples, Querétaro recibirá cuates, gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos, provenientes de varios estados de la República Mexicana, así como de España, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Panamá y Perú.

Está programado un desfile sobre avenida de los Arcos, donde tomados de la mano se rodeará este representativo lugar de la capital queretana como símbolo de la unión entre hermanos múltiples.

Dentro de este encuentro se llevará a cabo la ponencia “Registro mexicano de gemelos Twins MS” impartida por investigadores del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla.

Con información de Alejandro Nieto.