Se reactivan mayoría de vuelos en Aeropuerto de Hermosillo

19 agosto, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Se han reactivado diez vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional de Hermosillo de catorce que se ofrecen normalmente, con una afluencia en promedio de hasta 2 mil pasajeros, informó Omar Torres Grajeda.

LEE TAMBIÉN: SUMAN MÁS DE 22 MIL CONSULTAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA ANTICIPA

El administrador del Grupo Aeroportuario del Pacífico precisó que, con la pandemia en México, los vuelos se vieron reducidos casi en su totalidad, tanto por las aerolíneas que dejaron de ofrecer algunos destinos como por las personas que han evitado viajes aéreos.

Precisó que los destinos a Mérida, Cancún, Loreto y San José del Cabo son los que faltan por recuperarse, así como la ruta internacional con Estados Unidos.

“Antes de la pandemia teníamos 40, 50 vuelos según el día, actualmente tenemos alrededor de 30, en el número de pasajeros teníamos alrededor de 4 mil, 5 mil pasajeros diarios, entre llegadas y salidas y estamos actualmente entre mil 800, mil 600, 2 mil pasajeros diarios, dependiendo de la semana, si bien las aerolíneas están recuperando las frecuencias, la ocupación es la que todavía no está completamente en el mejor índice”, enfatizó.

Torres Grajeda reconoció que los pasajeros han ido adoptando de manera natural los protocolos de sanidad, la toma de temperatura, uso de cubrebocas y el distanciamiento entre personas.

Claudia Gil Medel