Se quejan por altos costos en Cruz Roja de Tijuana

26 junio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

Diariamente en Tijuana, cientos de personas reciben atenciones por parte de la Cruz Roja Mexicana. 

Por toda la ciudad, se ven circular ambulancias con sirenas encendidas para atender algún reporte, usuarios señalan que algunos servicios que ofrece la Cruz Roja son de alto costo, insumos médicos que en algunas ocasiones son el doble de caros que en hospitales privados. 

En el caso de Cuauhtémoc, actualmente atiende a su hija en el hospital de la Cruz Roja en Tijuana, lo que pensó que iba a ser un apoyo para su economía, se convirtió en una sorpresa, le vendieron un producto que en una farmacia convencional cuesta 100 pesos, en casi 300 pesos. 

“ La verdad, yo pensé que la Cruz Roja iba a ser algo de apoyo para mí, pero me he dado cuenta cuando reviso los tickets, que las cosas me cuestan mucho más, que si las consigo yo en otro lado, cosas que son simples, por ejemplo, los parches que necesitaba mi hija, cuestan 80 pesos, ahí mi los dan en el triple eso, no se vale”, denunciante.

Los directivos del hospital informaron que los costos no son altos, simplemente son los precios que tienen que hacer efectivos para la operatividad del nosocomio. 

Las donaciones que obtienen con las colectas, informaron, se destinan para el mantenimiento de las unidades de emergencias como ambulancias, las donaciones de 2019 lograron reunir más de 7 millones 200 mil pesos. 

Edgar Carapia/ Pety Martínez