NOTICIAS

¿Se puede frenar la pérdida de memoria?

Puebla, México

Cosejos prácticos para disminuir los efectos naturales del envejecimiento.

El cerebro es el órgano más complejo del ser humano y es también el que más energía utiliza para funcionar.

Del total de energía que requiere el organismo considerando el tamaño del cerebro este requiere el 20%.

Desafortunadamente también es el que en determinado momento envejece a un ritmo más acelerado.

Para ayudar a prevenir que se presenten de forma temprana padecimientos como Parkinson y Alzheimer, es importante ejercitar la mente.

“Ejercitar el cerebro que es a través de crucigramas sudoku o actividades nuevas, aprender idiomas nuevos, todo esto hace que el cerebro siga ejercitándose si vas por un camino al trabajo cambia el camino para ver nuevas formas de llegar y que el cerebro tenga esa posibilidad de tener una diferente visión de las cosas que suceden y de igual forma dormir bien es algo fundamental”, recomendó Samuel Serfati, médico especialista.

También es indispensable llevar una buena alimentación y practicar actividades físicas que ayudan a una correcta oxigenación.

Dentro de la alimentación se han realizado algunos estudios con la aplicación de nanotecnología que ayuda a disminuir la muerte de las neuronas de forma natural.

“Y es lo que estamos estudiando cómo podemos hacer llegar los antioxidantes al cerebro y una cosa muy interesante es la nanotecnología, qué puede hacer que los antioxidantes sean tan pequeñitos que pueden atravesar todas las barreras que están en el cerebro llegar a las neuronas que están haciendo las actividades que se producen. Entonces es buscar un antioxidante muy bueno como el Omega 5 y aplicar la nanotecnología hacerlo nanoemulsificado”, detalló Samuel Serfati, médico especialista.

Lo más importante es combinar la buena alimentación y ejercitar la memoria para disminuir los efectos naturales del envejecimiento.

Con información de: Héctor Rangel.