Se pronostican lluvias en gran parte de México

5 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este viernes se esperan lluvias fuertes y chubascos en nueve entidades de la República mexicana.

Precisó que se pronostican lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Puebla, y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto que en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo se revén lluvias aisladas.

Indicó que para las primeras de hoy se prevén lluvias en Baja California, y posible nevada o aguanieve en las zonas altas de esa región.

Por otro lado, se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Así como rachas mayores a 50 km/h con posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y viento con rachas de la misma intensidad en las costas de Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius para las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En cuanto a temperaturas máximas, se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con lluvias y potencial para la caída de nieve en zonas altas de Baja California, durante la madrugada y primeras horas.

Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur, y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en el norte de Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado con ambiente caluroso en la región durante el día.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con lluvias y posibles tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como tormentas fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el cielo se mantendrá nublado en la tarde con tormentas en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Tlaxcala.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional