Se prevén altas temperaturas y lluvias en el Estado de Veracruz

28 junio, 2019

Compartir

Veracruz, México

Este viernes continuarán las altas temperaturas en 21 estados de la República Mexicana y las lluvias en la mayor parte del territorio nacional, con precipitaciones intensas en Puebla, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Tormenta tropical Alvin se aleja de México; provocará lluvias en tres regiones

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, y puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Tlaxcala.

En cuanto a las altas temperaturas se estima que sean superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Hoy un canal de baja presión extendido en el occidente y centro del país continuará interactuando con la onda tropical número 8, la cual se localizará al sur de las costas de Jalisco, donde originará lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.

Mientras que la onda tropical número 9 recorrerá el sur del territorio nacional generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro y sureste de México.

Las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas y rachas mayores a 40 km/h en Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.

El SMN alertó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit.

El Pacífico Sur espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Las lluvias estarán acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado a lo largo del día, con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h, así como ambiente muy caluroso.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, dichas lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En la Mesa Central predominará cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Querétaro, Hidalgo y Morelos, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Todas las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional