NOTICIAS

Se prevé disminución en presupuesto para cultura

Sinaloa, México El presupuesto para cultura sufrirá cambios el próximo año, informó Papik Ramírez Bernal, quién destacó…

Sinaloa, México

El presupuesto para cultura sufrirá cambios el próximo año, informó Papik Ramírez Bernal, quién destacó que se prevé una disminución en los recursos destinados por parte del Gobierno Federal.

El Director del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC) lamentó que se reduzca considerablemente el recurso para este ámbito, sin embargo, explicó que por parte del Gobierno Estatal de mantiene el apoyo hacia la cultura y las artes; situación que permite seguir con los eventos artísticos en las comunidades más alejadas.

El presupuesto estatal pinta bien, tenemos considerado un presupuesto de 300 millones de pesos, de los cuales, 270 serían estatales y el 30% sería presupuesto federal, que es donde a decrecido, por una restructuración de los programas federales, no nos han dicho como van a operar los nuevos programas.
Papik Ramírez Bernal, Director del ISIC

El Director del ISIC agregó que el Gobierno Federal optó por desaparecer los fondos mixtos para la cultura, donde ambos Gobiernos; Federal y Estatal, hacían la misma aportación.

Papik Ramírez Bernal, dijo estar a la espera de las indicaciones y nuevos programas que se estarán manejando a nivel nacional en materia de arte y cultura.

Brenda Norzagaray