Se presentó la Gala de Ópera del Ejército

26 julio, 2019

Compartir

En el marco de la exposición fuerzas armadas “La Gran Fuerza de México”

La Orquesta sinfónica y coro de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se presentó en el Teatro metropolitano de la capital queretana donde más de 90 artistas presentaron el repertorio:

El barbero de Sevilla, Las bodas de Fígaro, La Traviata y Carmen. 

La SEDENA tiene como objetivo difundir la cultural musical pero también fomentar el arte entre el personal militar. El repertorio de la sinfónica y coro es amplio y la música puede ser desde el género clásico hasta la música popular. 

La Gala de la ópera en su tercera edición en la ciudad Querétaro tuvo una audiencia de más de 1,300 espectadores. Lo cual ha generado un público importante no solamente en Querétaro sino en otros lugares de México y del mundo, ofreciendo un viaje musical por diversas épocas de los autores clásicos. 

La sinfónica y coro ha tenido presentaciones relevantes en el extranjero como en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, España y en el Festival de la Reunificación de Alemania.

Todos los artistas y músicos en escena están conformados por 62 hombres y 26 mujeres a cargo de la Directora en Escena, Teniente Músico Gloria Muñoz Cruz y del director concertador Mayor Músico Rubén Darío Estrada, militares y artistas que ponen el alto el nombre de México.

Con Información de Vanne Arriaga