Se presentó el libro “Secreto Maximiliano”

15 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro (FILELI) 2019, se presentó el libro “Secreto Maximiliano”, del autor Leopoldo Mendívil, que revela la parte oculta de la historia del segundo imperio mexicano, el de Maximiliano de Habsburgo, y sigue las pistas a lo largo de dos siglos para encontrar a su heredero al trono.

El escritor, relata en su libro el pasado borrado, las traiciones y manipulaciones de las que fue objeto el emperador, y el verdadero propósito detrás de su brevísimo imperio. 

Leopoldo Mendívil, lamentó que en la historia de México no se ha contado la verdadera vida de Maximiliano, incluso en la actualidad, ocurre lo mismo con los gobiernos de las últimas décadas, pues se busca tener a los mexicanos como “retrasados mentales”. 

“Porque la guerra que sacó a Maximiliano de México fue un plan gringo, tan simple ahí les va, mucho de los generales, la información que está en este libro salió de memoria de ellos, y de documentos de inteligencia y militares de Estados Unidos, pero que hoy en la historia de México no sale nada de esa información, ¿por qué no sale?, para tenerlos como retrasados mentales a todos, para que no nos demos cuenta cuando lo vuelvan a ser, y siempre nos los vuelven a ser, de hecho está pasando ahoritita mientras platicamos, y pasó con Peña Nieto y pasó con Fox y paso con Calderón, siempre porque no sabemos cómo se juega esto”, señaló. 

Y es que dijo, Maximiliano de Habsburgo era parte de la Guerra Civil de los Estados Unidos, pues era quien traficaba las armas que llegaban desde Francia e Inglaterra, al país norteamericano.

La Guerra Civil que nos está desgarrando y la presencia de Maximiliano en México son el mismo fenómeno, son el mismo… Maximiliano es parte de la Guerra Civil de los Estados Unidos, ahí les va, con eso les voy a decir, empezamos ahora con el momento de las netas, ¿ustedes creen que Maximiliano, tan bonachó como se ve, como nos los han hecho ver, sabían que él era el hombre que traficaba las armas que llegaban desde Francia e Inglaterra, hacia los generales esclavistas de Estados Unidos para que se separaran de Estados Unidos? o sea, esto es algo que no van a ver en ningún libro de historia de México, pero sí de Francia y de los Estados Unidos”, manifestó. 

NRA