SE PREPARAN PARA LA VENTA DE UVAS

30 diciembre, 2019

Fuente: Noticieros TelevisaCompartir Fuente: Noticieros Televisa

Tamaulipas, México

Se preparan en el mercado Treviño Zapata para la venta de uvas para el tradicional brindis de fin de año, sin embargo, aseguran por el precio muchos evitan comprar este producto.

La venta por el kilo de uvas en Matamoros alcanzo cerca de los 80 pesos el kilo, sin embargo, ante el cierre de año es un producto que es buscado por muchas familias para el brindis y los deseos al entrar el nuevo año.

En el mercado Treviño zapata, se preparan para la venta del producto a solo horas del fin de año, y a pesar de que aseguran cada vez es menor el número de familias interesadas por la uva, no lo es por la tradición si no por el precio que llega alcanzar este fruto.

“Un producto que tenga vida, que de gusto al verlo y llame la atención tiene un costo demasiado elevado entre los 70,80 y hasta los 95 pesos el kilo de uva y la tradición va disminuyendo año con año lo que la gente consume. esperemos que sea por el precio y no por la celebración”.

Es el 31 de diciembre cuando más se busca la uva en centros comerciales y el mercado de la ciudad. y es que aseguran las familias realizan compras de última hora y entre los productos que buscan este día son los racimos de uva, rojo o verde y de preferencia sin semilla.