Se plantan para exigir avances en investigación de desaparecidos

19 agosto, 2020

Compartir

Guanajuato, Gto; Alrededor de 28 familias pertenecientes a los colectivos “De Pie hasta encontrarte” y “Una luz en mi camino”, se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir información sobre los avances en carpetas de investigación de sus desaparecidos.

De acuerdo con Norma Sánchez, quien busca a su esposo y su hijo levantados hace un año, cada uno de los expedientes de quienes se manifiestan, se encuentran detenidos, sin que haya información por parte de la fiscalía.

“No se nos han dado avances en las investigaciones de todos los desaparecidos. En particular en la investigación de mi hijo que fue secuestrado junto con mi pareja el primero de junio que, a pesar de tener todos las ordenes de aprehensión, no las han podido cumplimentar contra los culpables. Aparte de otra jovencita que también está desaparecida de quien se han dado datos verídicos y también no ha dicho la fiscalía nada”

Según explicó, otro de los puntos que exigen es información respecto de las fosas clandestinas que han sido detectadas en el estado.


(Gamaliel Reyes)