Se oponen a propuesta del PRI

21 agosto, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Rechazan las defensoras de derechos humanos del estado la postura del líder estatal del PRI.

Lamentan Defensoras de derechos humanos y erradicación de violencia de género en mujeres y niñas que el dirigente del PRI en Querétaro Juan José Ruiz Rodríguez, se cuelgue de un tema que creció cuando fueron gobierno federal y estatal, cuando por años se negaron a legislar en tema de feminicidio, señaló la activista Maricruz Ocampo Guerrero.

“se me hace un acto impresionantemente raro, eso es política barata, nos vamos a colgar de un tema por años en 2009, gobierno federal, estatal y de casualidad que está en boca de todos ahora si vamos atender el feminicidio cuando fueron los primeros se negaron al tipo penal”.


La representante del Centro Latinoamericano para la Paz, Cooperación y el Desarrollo, quien por años ha trabajado en la defensa de los derechos humanos y erradicación de violencia de género en mujeres y niñas, considera improcedente la solicitud del presidente del PRI para que en México avance la pena de muerte a feminicidas.


“si el conociera en derecho internacional no es posible para empezar la forma de las reservas, nuevamente a colgarnos de un tema por mucho a colgarnos tragedia nacional matando a dos mujeres cada dos horas y media, en este país…”

Aunado a que hoy en el país donde no se puede garantizar la justicia este planteamiento del priista es peligroso.

Con información de Iván González