SE NIEGAN A USAR CUBREBOCAS

11 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A pesar de la insistencia de la autoridad para que la gente tome las medidas preventivas con las que se pretende evitar más contagios de COVID-19 existen personas que se niegan a usar cubrebocas o a respetar la sana distancia.

Los negocios en Matamoros en las últimas semanas han implementado una serie de acciones preventivas contra el COVID-19.

Las autoridades de Sector Salud establecieron instrucciones que deben acatarse para que todos los comercios sigan operando.

Pero los encargados de muchos comercios en nuestra ciudad enfrentan la negativa de mucha gente que se niega a seguir las indicaciones, medidas necesarias para evitar la propagación del virus como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“La mayoría de la gente usa cubrebocas y el que no trae pues le pedimos que se ponga. Ya ha pasado que gente se enoja, hay gente que mejor no compra y se va, pero es para bien de ellos y de todos”, comenta José Vargas, responsable en tienda comercial.

Existen un grupo de ciudadanos que están conscientes de que todas las medidas preventivas son por el bien de todos, y a pesar de que quizá es hasta cierto punto incomodo, atienden el llamado.

“En las tiendas donde quiera tienes que traerlos, hay gente que no lo hace, pero no está bien porque no sabes cómo está tu familia o tú y el virus está en donde sea”.

A pesar de que la economía se ha reactivado recordemos que el riesgo sigue siendo el mismo, las medidas sanitarias deben seguir aplicándose para evitar más contagios.