Se niegan a realizar examen estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá

19 agosto, 2019

Se niegan a realizar examen estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá.Compartir Se niegan a realizar examen estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá.

Chiapas, México.

Alumnos egresados de la Escuela Normal Mactumatzá en la capital del estado, se manifestaron este lunes instalando un plantón en la plaza central de la capital chiapaneca, la exigencia, solicitar a las autoridades del gobierno estatal y federal no sean objeto de evaluación al egreso de la licenciatura, es decir desean que se les otorgue de forma directa y sin examen un espacio como docentes.

Argumentan que no deben ser participantes de un concurso dado las necesidades que existen de maestros en las escuelas rurales del país, señalan que por antecedentes quienes han concursado y forman parte de escuelas normales rurales son rezagadas y castigadas por participar en movilizaciones sociales.

Por ello desean entablar una mesa de diálogo con las autoridades estatales, y que de esta manera se defina la situación de los recién egresados, indicaron que tras este plantón, vendrán otras actividades relacionadas con la exigencia de plazas directas para cada uno de los normalistas rurales.

Verónica Vega