Se mueven las piezas

11 marzo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

En el marco del proceso electoral 2021, nueve funcionarios del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, han presentado su renuncia, algunos por ir en busca de algún cargo público.

Se trata de los titulares de las secretarías: de Movilidad (SEMOVI) Mariana Nassar Piñeyro y de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza, así como de los directores; del Registro Civil Christian Hernández Fuentes, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) Francisco Ángel Maldonado Martínez y el Coordinador General de Enlace Federal del Gobierno del Estado, José Antonio Hernández Fraguas.

También, en enero pasado, el Gobernador del Estado Alejandro Murat aceptó las renuncias de los titulares de las secretarías de: Salud (SSO) Donato Casas Escamilla, de Bienestar (SEBIEN), Yolanda Martínez López, del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Antonio Amaro Cancino.

Al respecto el Gobernador del Estado Alejandro Murat señaló que, aunque se podrían esperar más renuncias, él está concentrado en su Gobierno.

Francisco Márquez