NOTICIAS

Se moviliza MULTI en la mixteca

Oaxaca, México. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui independiente (MULTI), llevaron a cabo un bloqueo de…

Oaxaca, México.

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui independiente (MULTI), llevaron a cabo un bloqueo de forma indefinida sobre la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de la Laguna Encantada, en demanda de Justicia por los asesinatos de personas en Tierra Blanca, por lo que además piden la renuncia del presidente municipal, Nicolás Feria Romero.

La organización realizó tres movilizaciones, siendo la primera en el tramo Brama Paraje Pérez, con dirección al crucero de la comunidad de Concepción Carrizal; la segunda inició en la localidad de Yosoyuxi, Copala, con dirección al crucero de Concepción Carrizal; una tercera, partiendo de Agua Fría y Ojo de Agua, con dirección al crucero del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

En este sentido, exigieron una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal para tratar asuntos de justicia sobre la muerte de Andrés Martínez López y los ataques cometidos en agravio a sus hijos, así como la renuncia del edil Nicolás Feria Romero por su presunta parcialidad y la provocación de mayor violencia en Tierra Blanca.

Asimismo, pidieron que fueran creadas las condiciones necesarias para garantizar el retorno seguro a la comunidad de Tierra Blanca, así como también de los desplazados de San Miguel y San Juan Copala.

Con información de: IGAVEC Noticias.

ASP