SE MANTIENE LA BÚSQUEDA DE PESCADORES

10 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El pasado 7 de febrero cuatro pescadores de Playa Bagdad en Matamoros naufragaron en aguas del Golfo de México.

La capitanía de puerto dijo que se trata de cuatro hombres de mediana edad. dos de ellos nadaron hasta una embarcación cercana y fueron rescatados, sin embargo, los otros dos hombres tomaron una dirección opuesta en dirección a otra embarcación, pero ya no se supo más de ellos.

Las acciones de búsqueda se mantienen abiertas con la colaboración de autoridades de los Estados Unidos, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y las Patrullas Intervent Águila y defender BR 25.

“Como quizás un golpe de mar a la embarcación que lastimó uno de los costados, el espejo se le llama, e hizo agua, agua quiere decir que se estaba inundando, lograron hacer contacto con un camaronero que andaba por ahí, uno de los pescadores nadando llegó y lo levantaron el camaronero san quintín y recogieron a otro. Se trataron de localizar a los otros dos, que no se sabe si se quedaron en el lugar o nadaron para otro lugar”, señala el capitán de puerto de Matamoros, Enrique Gómez.

Los nombres de los rescatados son: Víctor Mauricio Castillo Álvarez y Rene Vázquez López, aún se mantiene la búsqueda de Omar Acosta Castillo y Jorge Castillo

“Tenemos que ser lógicos en referencia a la búsqueda, no puedes buscarlos permanentemente, pero también tienen que ver muchos los factores, tiene que ver si está haciendo frio, si el agua esta fría, si el agua esta templada, son muchos factores, es decir, sabes que estas personas debido a las características del tiempo no creo que hayan sobrevivido”.

Las condiciones climatológicas serán factor esencial para mantener activa la búsqueda de los dos pescadores aun extraviados en las aguas del mar.

La capitanía de puerto considera que la entrada en puerta de un nuevo frente frío a la región complicaría la búsqueda de los desaparecidos.