Se mantiene el suspenso en España

8 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Se han ido 26 de 38 jornadas en la Liga de España, y el Atlético de Madrid sigue como líder con 59 puntos, sin embargo, todo se mantiene en suspenso.

Del abanico de posibilidades que podían ocurrir este fin de semana, pasó lo que menos movía las condiciones del campeonato. Si hubo un ganador, fue el Barcelona que, con su triunfo, combinado con el empate entre Merengues y Colchoneros, se acercó a tres puntos de la cima.

El Real Madrid necesitaba ganar para poder acercarse y meterse de lleno en la pelea, no pudo hacerlo y solo sumó un punto. Pero el resultado no es del todo malo porque si bien, no pudo recortar distancia, sí impidió que el Atleti, diera un paso gigantesco rumbo a la coronación.

Sin embargo, la clave de todo podría ocurrir esta semana, cuando los del Cholo Simeone disputen el miércoles, ante el Bilbao, su partido pendiente de la jornada 18. En este momento y tras igualar con los de Zidane, Atlético de Madrid es el uno con 59 puntos, Barcelona es dos con 56 y el Real es tercero con 54. Una victoria, el miércoles, les permitiría recuperar su ventaja de seis puntos sobre los catalanes y de ocho sobre los del Real.

El torneo es de los colchoneros. Ellos tienen el sartén por el mango, y mientras no bajen la guardia y sigan sumando, serán campeones. El miércoles tienen la gran oportunidad de meterle mucha presión a sus dos competidores más cercanos y de empezar a soñar con el título.

Este es el momento del Atlético de Madrid. En el calendario colchonero aún quedan rivales incómodos como Sevilla, Betis y otra vez el Bilbao, que podrían arrancarles puntos y comprometer su posición. De momento la jornada 26 los ha dejado todavía en la posición de honor, pero si no ponen tierra de por medio con los dos gigantes de España, el agua se les podría escurrir entre las manos.

El juego de este miércoles será a las 12:00 del día.

Luis Tamariz