Se mantiene actividad turística en Bacalar

29 julio, 2019

Compartir

Bacalar, Quintana Roo. – El turismo nacional mantiene un repunte de la actividad turística en el municipio de Bacalar, por lo que se prevé superar la cifra del año pasado.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección Municipal de Turismo, se tiene una ocupación hotelera del 85 por ciento. Esperan que turistas nacionales y extranjeros sigan llegando a Bacalar.

“Nos estamos coordinando con Ecología, tenemos actividades como el cuidado de la laguna, los estromatolitos, hemos tenido reuniones con Capitanía de Puerto para la seguridad de los turistas en la laguna”, afirmó Corina Vázquez Jansen.

según los prestadores de servicios turísticos, los fines de semana se registra una mayor ocupación hotelera, además que la temporada de verano es la más baja; semana santa y diciembre alcanzan hasta el 100 por ciento de ocupación en los servicios.

Bacalar se ha convertido en el destino turístico más buscado en la zona sur de Quintana Roo, además de sus atractivos turísticos se han sumado las tradiciones culturales de los pobladores, todo un espectáculo para turistas nacionales e internacionales…

Jair Negrete