NOTICIAS

SE MANIFIESTAS PADRES, PIDEN REABRIR PRIMARIA

San Diego, California, 18 de febrero 2021 Un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de…

San Diego, California, 18 de febrero 2021

Un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de una escuela primaria en Point Loma para presionar al Distrito Escolar Unificado de San Diego para que acelere sus planes de reapertura de clases presenciales.

En una manifestación frente a la escuela primaria Sunset View el jueves por la mañana, decenas de padres y niños sostuvieron carteles, muchos de ellos en los que se leía “los niños primero” o “los estudiantes primero” y “reabrir las escuelas”.

La madre Sarah Spear dijo: “Obviamente, todos deben estar seguros y usar máscaras, pero los niños deben estar juntos. Necesitan recibir instrucción a tiempo completo con los maestros “, dijo para 10 News.

El maestro Corey Brucker agregó: “Me preocupa estar en Zoom, en casa y encerrado todo el tiempo, porque no están recibiendo la ayuda que necesitan”.

Actualmente, California requiere que los condados caigan por debajo de cierto umbral antes de la apertura generalizada de escuelas primarias. Los condados deben permanecer así durante cinco días consecutivos.

El martes los casos de Covid-19 redujo a 22 por cada 100 mil personas, de continuar así el condado se estaría en camino de una posible reaperura.

Sin embargo, en última instancia, es una elección del distrito escolar si deciden reabrir, pero algunos padres están presionando para que los niños regresen a las escuelas.

Algunas escuelas primarias ya volvieron a clases en persona, otras escuelas pueden reabrir según las pautas del estado y si los condados permanecen por debajo de 25 casos por cada 100 mil habitantes durante cinco días seguidos.

Las escuelas intermedias y secundarias aún no pueden reabrir, los estudiantes tendrán que esperar hasta que el condado caiga por debajo de 7 casos por 100 habitantes.

Recientemente, los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de SD pidieron que los líderes de California avancen rápidamente en el lanzamiento de una vacuna para los maestros.

Fuente: 10 News