Se manifiestan trabajadores en Penal Federal Femenil

13 mayo, 2019

Compartir

Coatlán del Río, Morelos

Empleados administrativos del Centro Federal de Readaptación Social Femenil, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, se manifestaron en la entrada del centro penitenciario para denunciar que no cuentan con medidas de seguridad pese al homicidio de cinco de sus compañeros el viernes pasado.

Denunciaron que tras los hechos, ni la directora del penal femenil, ni alguna autoridad superior les ha dado la cara para externarles su apoyo, o hacerles saber si reforzarán la seguridad, al menos durante el traslado del personal.

Elaboraron un pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual exigen apoyo jurídico y económico a los empleados afectados por el ataque, recontratar un seguro de gastos médicos mayores, entre otras cosas.

Uno de los empleados manifestó que las amenazas que se han recibido en el penal han sido constantes, y se realizan por medio de narcomensajes, los cuales el personal operativo los retira de inmediato y no se da parte al ministerio público para que se realicen las investigaciones.

Dijeron temer por sus vidas, y exigen a la autoridad garantías de seguridad en sus traslados, ya que el ataque a los empleados no fue dirigido solo a una persona, sino a todos los empleados en general, por lo que temen que se repita en cualquier momento.

Información: Carlos de la Fuente