NOTICIAS

Se manifiestan propietarios y trabajadores de gimnasios

Quintana Roo, México. – Propietarios y trabajadores de gimnasios se manifestaron frente a las instalaciones de la…

Quintana Roo, México. – Propietarios y trabajadores de gimnasios se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Quintana Roo para exigir les permitan abrir sus negocios en el semáforo naranja.

Aseguran que el sector de las actividades deportivas se encuentra cerrado y buscan activar sus comercios ya que la situación económica no les permite modificar sus construcciones.

“Lo único que nosotros queremos es trabajar y poder tener un ingreso para nuestros empleados, y en algunos casos para las familias que en algunos casos son propietarias, trabajan en los gimnasios, nuestro propósito esta no estar con la expectativa si el semáforo cambia, aseguró Víctor Celaya, representantes de los propietarios de gimnasios.

Dijo que solo un número reducido de gimnasios sacaron sus equipos al estacionamiento, situación que los ha llevado a realizar un gasto en la vigilancia de los equipos.

Piden a las autoridades sean reactivados, ya que 97 por ciento de los gimnasios están cerrados, que ha causado el desempleo de más de mil personas en el estado.

“Permiten un aforo menor en los centros de trabajo pues igual acá nos permitan trabajar con un aforo menor, finalmente es tener un ingreso, no para pagar el 100 por ciento de sus sueldos, porque con un 30 nos permite tener abiertos, y no poder pagar opero al tener cerrado el negocio gastamos mucho en mantenimiento, cuando regresamos son equipos que necesitan mantenimiento”, recalcó Víctor Celaya, representantes de los propietarios de gimnasios.

Los inconformes marcharon por calles de Chetumal hasta llegar a la Secretaría de Salud donde fueron recibidos por las autoridades de la Cofepris, con quienes han establecido una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo en los protocolos sanitarios.

Jair Negrete