Se manifiestan maestros del COBACAM Lerma

21 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México

Como un acto de solidaridad para una docente del Colegio De Bachilleres De Campeche (COBACAM)campus Lerma que resultó afectada en con el recorte de horas, maestros del mimo plantel se manifestaron en las afueras de la escuela pidiendo que se respete lo estipulado en la ley establecida por el gobierno federal, donde se resaltan los puntos de perfil y antigüedad.

Alicia Huicab, Docente del plantel dijo: “Tengo 18 años de antigüedad en el sistema, la afectación es que me quitan 16 horas”.

Se aseguró que antes del inicio de las clases se trató de llegar a acuerdos por medio del dialogo y escritos, y hasta el momento no se ha tenido respuestas de ningún tipo, afectando a la docente debido a que el recorte en el horario afecta su salario.

Se resaltó que este no es el único plantel que presenta anomalías, también se han presentado arbitrariedades en los planteles de Adolfo López Mateos, Escárcega y Aguacatal, aseguro la secretaria general del Sindicato Único del COBACAM, Ana Isabel May.

Docentes piden de la manera más atenta a las autoridades a que los tramites se realicen de manera transparente, que se eviten los favoritismos y que se respeten las leyes estipuladas por la federación.

Paola Arceo Salazar