NOTICIAS

Se manifiestan en Palacio de Gobierno por falta de pago

Sinaloa, México Personal de educación inicial no escolarizada de SEPYC se manifestó en Palacio de Gobierno en…

Sinaloa, México

Personal de educación inicial no escolarizada de SEPYC se manifestó en Palacio de Gobierno en exigencia del pago del apoyo que reciben mensualmente, pues no se les han cubierto los meses de noviembre y diciembre.

La Promotora Educativa María Guadalupe Chavez Flores, Señaló que además del pago pendiente, como promotoras educativas no perciben aguinaldo ni otras prestaciones, aun así, no interrumpen sus labores al frente de grupo.

“Nosotros tenemos desde noviembre y diciembre que no se nos paga, es un apoyo que nos da el Gobierno, porque nosotros como promotoras no tenemos nada, ni aguinaldo, no tenemos nada, entonces, aunque sea ese apoyo que nos dan ellos, pero ahora desde que este Gobierno federal está que el tomo estos pagos no nos ha llegado nada, no nos llega bien, antes nos llegaba puntual pero ahora no”.
María Guadalupe Chávez Flores, Promotora Educativa

Expuso que son 564 afectados, entre promotores educativos, coordinadores y supervisoras, quienes ante la falta de pagos se han visto en la necesidad de gestionar apoyos adicionales para cubrir las necesidades de los alumnos.

“Hasta la fecha no hemos recibido nada y no se nos hace justo, nosotros todos venimos en representación de las 564 promotoras, coordinadoras y supervisoras, no quisimos traer más gente por lo mismo, para no hacerlo más grande, nosotros venimos representándolos a todos ellos”.
María Guadalupe Chávez Flores, Promotora Educativa

Eduardo Peña