Se manifiestan en Conafe por despidos injustificados

10 mayo, 2019

Televisa veracruzCompartir Televisa veracruz

Veracruz, México

Por despido injustificado de ex trabajadores eventuales del Consejo Nacional de Fomento Educativo delegación Veracruz, se mantienen tomadas las instalaciones de la dependencia.

Mónica Acosta Murillo, Trabajadora despedida:

“Estamos aquí presentes 42 compañeros eventuales que trabajamos en el consejo Nacional de fomento educativo delegación Veracruz y bueno porque nos hemos puesto aquí en esta protesta es por el destino injustificado que se ha emitido recientemente por parte de nuestra institución y que se hace a través de un comunicado de la secretaría de hacienda y crédito público”.

A pesar de que iniciaron la protesta desde el pasado martes, hasta la fecha no han tenido respuestas positivas por parte de la institución.

Pablo Milagros Ramírez, Trabajador despedido:

“Nos estamos tomando un paro nacional que hay otros estados que están tomando las delegaciones ya desde hace como tres días y nosotros las tomamos el día martes de esta semana apenas y fue el día de ayer que llevamos nuestra segunda noche y hoy es nuestra tercer día aquí y esperamos que los medios nos pueden auxiliar para que el director de Conafe nos pueda escuchar”.

Los manifestantes piden  recuperar su trabajo o en caso contrario, que los liquiden conforme a derecho.

Pablo Milagros Ramírez, Trabajador despedido:

“Los que llevamos tres o llevan 10 ó 15 de igual manera es una situación un poco alarmante el documento lo refiere conforme a la ley pero conforme a la ley también implica que deben darnos una liquidación Y en este caso buscamos una reinstalación sino bueno la liquidación”.

Cabe señalar que esta protesta se realiza simultáneamente en todas las delegaciones del país.

Denisse López