Se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de la Agenda 2030 en Oaxaca

8 julio, 2020

Fotografía: SEBIENCompartir Fotografía: SEBIEN

Oaxaca, México.

El Gobierno del Estado llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible en la entidad.

Esta primera asamblea fue encabezada por la secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Yolanda Martínez López, y se contó con la presencia de la titular de la Dirección Agenda 2030 en la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana Medina.

En esta ocasión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible, tomó protesta como Secretario Ejecutivo, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Jorge Toledo Luis y se institucionalizaron como miembros del Consejo: la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro; así como el titular de la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, José Antonio Hernández Fraguas.

Durante la sesión se presentó el informe de actividades 2019 y el Plan de Trabajo 2020, donde se destacó la cooperación de las ONG y la ampliación de la colaboración de las organizaciones internacionales.

Además de la intensión de establecer un programa piloto para la creación de al menos 75 Órganos de Seguimiento e Instrumentación Municipales de la Agenda 2030 y una Comisión técnica donde se integren legisladores locales, senadores y diputados federales para impulsar la armonización de las leyes estatales en el enfoque del desarrollo sostenible.

ASP