Se llevó a cabo el ‘Reto Guelaguetza 2019’

30 julio, 2019

Fotografía: Luis Angel López HernándezCompartir Fotografía: Luis Angel López Hernández

Oaxaca, México

En pleno festejo de la octava de las Fiestas de los Lunes del Cerro, se llevó a cabo en Zimatlán de Álvarez la sexta edición del Reto Guelaguetza de ciclismo de montaña, organizado por el grupo ciclista ‘Ballenas Ara’.

Fue una exigente prueba la que tuvieron que sortear las decenas de participantes que se dieron cita a la justa ciclista, al afrontar el reto de 45 kilómetros, los cuales recorrieron cinco poblaciones: Zimatlán, Santa Inés del Monte, Paraje La Soledad, San Gerónimo y Vigallo.

Una vez más el ganador de la máxima categoría, la Elite, fue el oriundo de Miahuatlán Heriberto Matías del equipo ‘Montañeros Bike’, dejando en el segundo puesto al joven Andrés Yael Canseco de la escuadra ‘Mashica’, al tiempo que la tercera posición fue para Moisés Hernández.

Luis Ángel Santostambién de ‘Montañeros Bike’ se quedó con la posición de honor en la categoría Avanzados, mientras que, en Intermedios, Edgar Ortiz Revilla se alzó con el triunfo. Por la categoría Máster 30, Felipe Cuevas del equipo ‘Cuevas Custmos’ se quedó con el primer lugar; por su parte, en la Máster 40 Rodrigo Becker de ‘Atletas Todo Terreno’ fue el mejor pedalista, mientras que la Máster 50 tuvo como al mejor elemento al Doctor César Mayoral.

En cuanto a la categoría femenil, Dalila Díaz del equipo ‘Chapusbike’ fue una de las mejores en la rama y por los Principiantes, Bryan Pérez Jiménez se llevó la victoria, dentro de la categoría más numerosa.

Con información de El Imparcial Oaxaca.