Se llevó a cabo el Maratón Puebla 2019

1 diciembre, 2019

Foto: Agencia EnfoqueCompartir Foto: Agencia Enfoque

Puebla, México

Al rededor de 20 mil participantes de nacionalidades diferentes se dieron cita en el zócalo de la ciudad, siendo éste el punto de salida y meta para 5, 10 y 42 kilómetros. El medio maratón, tuvo llegada en San Pedro Cholula.

Con singular alegría en un ambiente familiar impulsando el espacio deportivo, se le dio la oportunidad a los débiles visuales y discapacitados. El banderazo inicial se dio a las 7 de la mañana, recorriendo puntos importantes de la ciudad.

Los primeros en llegar fueron los participantes de 5 y 10 kilómetros, dando pie a la llegada de los 42 km. En la categoría varonil, el kenyano Juluis Kebet se llevó el indiscutible primer lugar con un tiempo estimado de 2 horas 22 minutos y en la categoría femenil fue Caroline Kiotoo con tiempo de 2 horas 39 minutos.

En tercer lugar el poblano Juan Santa María, originario de San Martín Texmelucan, mostró algunas quejas sobre el recorrido. El poblano quedó descalificado por recibir suministros de hielo y agua durante el trayecto y fue Hesiquio Flores con tiempo de 2 horas 26 minutos quien se quedó con el tercer puesto oficialmente.

Al finalizar la carrera los competidores quedaron inconformes con algunas instancias que se presentaron durante el recorrido, como falta de señalamientos y áreas de hidratación.

Jovana Ortiz