NOTICIAS

Se liberarán más órdenes de aprehensión por el caso Ayelin, aseguro el fiscal Jorge Zuriel de los Santos

Guerrero, México Mencionó que se va a robustecer la prueba de la culpabilidad de los, hasta ahora,…

Guerrero, México

  • Mencionó que se va a robustecer la prueba de la culpabilidad de los, hasta ahora, 4 detenidos por estar implicados en el homicidio de Ayelín

Las investigaciones sobre el homicidio de la niña Ayelín Gutiérrez Marcelo, ocurrido en Tixtla continúan y en unos días se podrían liberar más órdenes de aprehensión, así lo informó el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

De los Santos Barrila agregó que hay más implicados en el caso, y en los próximos días van a solicitar nuevas órdenes de aprehensión y en la etapa complementaria la van a robustecer con más datos de prueba.

Como parte de las investigaciones, dijo, se da seguimiento a averiguaciones previas de algunos de los familiares de la pequeña Ayelín, para agotar la línea de investigación.

Por otro lado, reconoció que sí hay varias denuncias por desaparición de mujeres, y que lo importante aquí es la participación de los medios de comunicación para la difusión de las tarjetas que emite el protocolo Alba, para que les ayuden y tengan la misma efectividad que la alerta Amber.

En ese sentido, dijo que de acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública no ha habido un aumento en la estadística de denuncias por desaparición de mujeres.

José Luis López