DEPORTES

Se le acaba el crédito a Reynoso

Puebla, México Su credibilidad era escasa cuando llegó a la Franja y el poco crédito que tenía,…

Puebla, México

Su credibilidad era escasa cuando llegó a la Franja y el poco crédito que tenía, prácticamente se le ha terminado. Aunque la directiva siempre confió en Reynoso como su entrenador, la sensación, al menos en las redes sociales, era que pocos estaban de acuerdo con su llegada al Puebla. Sin embargo, al final, eso son especulaciones, la realidad se mide en números. El problema es que ahí, el peruano, tampoco tienen crédito.

Juan Reynoso llegó a Puebla el torneo anterior para tratar de enderezar el mal arranque camotero de ‘la Franja de Chelís’. Era apenas la fecha 4, pero el poblano ya había perdido tres partidos y solo había rescatado un empate. Realidad muy similar a la que viven hoy los enfranjados de Reynoso, que en cuatro jornadas han perdido los mismo tres y solo han marcado un gol. A su favor, está el hecho de que pudo ganarle al Atlas.

En aquel Apertura 2019, la directiva camotera no resistió el mal arranque de Sánchez Sola y trajo al actual timonel para enderezar la nave, con tiempo suficiente para buscar una Liguilla. La realidad fue muy diferente, aunque los camoteros vivieron una semana de ensueño venciendo a Tigres y a León, Reynoso perdió 6 partidos, el doble que Chelís y dejó al equipo hundido en el penúltimo lugar de la tabla y humillado tras caer con Veracruz. No remedió nada, ni enderezó el barco.

La confianza de la directiva, dio para aguantarlo un torneo más. Sin embargo, la historia no es diferente y el arranque ha sido lamentable. Emulando ya las tres derrotas de arranque, de Chelís, Reynoso está a una derrota, de empeorarlo.

Parece que el crédito se terminó y al peruano solo le queda una vida, que se estará jugando el viernes, ante un Santos, que no espanta a nadie.

Luis Tamariz