Se invertirá 2.5 MDP para fortalecer espacios comunitarios

Campeche, México. Para el fortalecimiento de espacios comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano contempla invertir…

Campeche, México.

Para el fortalecimiento de espacios comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano contempla invertir para este año, más de 2.5 millones de pesos para realizar 24 acciones de construcción, ampliación y equipamiento de espacios públicos de uso comunitario.

La inversión será con recursos estatales a través del programa ‘Crece’, destinados a fortalecer espacios que promueven la convivencia familiar por medio de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales, para contribuir en la cohesión social en habitantes de comunidades rurales e indígenas.

Se resaltó que, en comparación con 2018, se registró incremento presupuestal importante por parte del gobierno del estado, pues el año pasado sólo se ejercieron 460 mil 874 pesos en acciones de manutención al comedor comunitario de la localidad de Chiná y en el mejoramiento del centro comunitario de la colonia Ampliación Revolución.

Las acciones a realizar serán: apoyo para la manutención y equipamiento de albergues y apoyo en la manutención de comedores comunitarios, en los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, candelaria, Champotón, Carmen, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.

Con información de: SEDESHY

CAGS.