Se instalan comerciantes ambulantes en Centro Histórico de Cuernavaca

29 junio, 2020

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Este fin de semana cientos de comerciantes ambulantes de la Federación Nuevo Grupo Sindical, Confederación de Trabajadores de México, antiguos comerciantes del Centro Histórico y Grupo Tlacuilos, quienes señalaron que la necesidad los obliga salir a vender sus productos y se instalaron en calles de la ciudad de Cuernavaca.

A pesar de las reuniones con el ayuntamiento capitalino a quienes presentaron diversas propuestas para evitar contagios por COVID-19, y la falta de una respuesta a sus demandas de volver a sus ventas a lo que se sumó la apertura gradual de comercio al por menor y establecido, así como el no circula para los habitantes de esta ciudad, salieron a la calle de nueva cuenta.

Los comerciantes ambulantes instalaron sus puestos, con las medidas de seguridad, y también colocaron cartulinas en donde piden al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, que permita vender sus productos.

Ante esta acción, que las autoridades municipales han calificado como un desafío, se tiene conocimiento que preparan un operativo para no permitir la instalación de los ambulantes, los comerciantes argumentan que ellos continuaran con sus ventas a pesar de todo lo que pase,

Información: Alberto Cruz

DB